domingo, septiembre 15, 2013

Hoy es 15 de Septiembre


Ya sabemos que al gobierno no le interesa en lo más mínimo el pueblo, y ¿aún así van a asistir al Grito?, ¿aún así van a llenarles las plazas a sus gobernantes?, ¿aún así van a premiarlos?, ¿qué van a festejar?

A pesar de quitarnos lo poco que tenemos para ellos enriquecerse aún más; de vender, de privatizar el patrimonio mexicano; de poner en práctica reformas que ni ellos mismos han leído, que ni siquiera están terminadas, que ni siquiera se adecúan a nuestro contexto, porque precisamente el contexto mexicano es muy diverso, y quieren aplicar leyes y reformas extranjeras; de "limpiar" sus plazas desalojando violentamente a estudiantes, maestros y civiles. ¿Qué esperamos? ¿qué más queremos, que nos saquen de nuestras casas?
No dejemos solos a nuestros maestros y estudiantes en esta lucha que es de todos y por todos.

No está mal celebrar el orgullo de ser mexicanos y pertenecer a un territorio con tanta diversidad natural, social, y cultural; es de hecho, algo mágico el asunto este de ser mexicano, y al decir Mexicano, me refiero al individuo que libre y valientemente es capaz de defender lo que le pertenece valiéndose de cualquier medio, sin importar las consecuencias, me refiero, al hombre y a la mujer que pelean por proteger a sus hijos, hablo de la persona que tiene el valor de manifestar su inconformidad y protestar por sus derechos y los de su gente.

Ser mexicano es poseer esa actitud, el coraje, la fuerza y el orgullo necesarios para vivir a pesar de toda autoridad, de todo gobierno traicionero y autoritario, a pesar de toda influencia extranjera que quiera invadir nuestro territorio, nuestras costumbres, nuestros ideales; apoderarse de nuestro espíritu.

Pues bien, todos tenemos derecho a celebrar lo que queramos, pero realmente no sería justo apoyar a quienes sólo nos atacan, nos roban, nos desconocen, nos agreden, no es justo llenar las plazas a los gobernantes para dar el "Grito", preferible es, estar al lado de tu familia, en cualquier lugar, sin contribuir a intereses políticos... No asistas al evento de grito de la independencia, no asistas a eventos del gobierno, apaga la televisión, lee... No hay nada que celebrar con el gobierno.

México está herido, mas no vencido, seguimos en pie de lucha. ¡Viva México Cabrones!

0 comentarios:

Publicar un comentario