jueves, octubre 24, 2013

El pueblo no necesita presidente

No debería existir un presidente, no me parece necesario tener una autoridad, nadie debe estar por encima de los demás y mucho menos percibir un sueldo mayor, puesto que es uno más del pueblo, no es distinto a todos nosotros, todos somos iguales, si hay privilegios, que sean para todos.

No entiendo para qué es que existe la constitución política si nadie la obedece, si quienes principalmente deberían fomentar el respeto a ella, son quienes la quebrantan con mayor agudeza, si quienes están al 'mando' son quienes promueven las divisiones, las diferencias, la indiferencia, la pobreza, la ignorancia, la violencia, la represión, el robo, el enriquecimiento de parásitos, el beneficio a los ya beneficiados y el perjuicio a los ya perjudicados...

El pueblo puede organizarse de manera autónoma, lógicamente se requieren representantes en ciertas cuestiones y circunstancias, pero no una ‘autoridad’, no alguien que pretenda mandar u ordenar, es posible progresar y vivir bien incluso sin un instructivo o manual como la constitución, con el solo hecho de tener la voluntad, la pasión, el interés por el pueblo, por el bienestar, por la igualdad, es suficiente para lograr el triunfo y una bienintencionada convivencia entre todos los individuos. Lograrlo sería complicado respecto a nuestras costumbres, a la actitud de la mayoría y de acuerdo a nuestro estado actual como país, pero no imposible. Sólo necesitamos pensar en los demás, no en nosotros mismos.

Donde el pueblo manda, el gobierno obedece.

0 comentarios:

Publicar un comentario