viernes, julio 02, 2010

Algo Diez

Mexicali Baja California, Mayo 2014

De vez en cuando, le gustaba ser el centro de atención durante su juventud pero, los privilegios y la gracia fueron agotándose y por otro lado su tristeza iba extendiéndose, haciéndose infinita. Una que otra vez las malas intenciones de atentar contra su vida propia le visitaban, sus padres le enviaron a vivir solo a partir de la escuela secundaria, en esa misma etapa fue cuando todo parecía estar sobre nubes dulces y de colores, si, exactamente era sensacional, como si fuera un rey, todos lo trataban como a un hermano, y todo se asemejaba a un mundo mágico por muy ilógico que suene, era prácticamente perfecto debido a su estrecha y buena relación con los que le rodeaban así como también los eventos a los que era invitado y requerido, parecía que todos querían tenerlo en casa, y no era su belleza física lo que llamaba la atención, tampoco su amabilidad, era su sinceridad.

El chico era tan feliz, aunque, después de un tiempo, faltando poco tiempo para culminar su secundaria, parecían cambiar las cosas, ya no tenía la misma atención que antes ni sus compañeros invertían tanto tiempo en fiestas como antes y ni siquiera era a causa de la escuela, pero eso no hubo de importarle a Owen, sabía que no debía ser nada grave y que seguro podría resolverse en poco tiempo, o que simplemente en bachillerato mejoraría la situación y las relaciones, lo preocupante era el saber que se separaría de sus compañeros y que algunos no simplemente se cambiarían de escuela sino de ciudad tambien...

Owen intentó escapar de casa, sus padres lo visitarían al mes siguiente, ya que habían considerado enviarlo al extranjero así que un día antes de la visita salió para encontrar refugio pero, no obtuvo resultado alguno, entonces tuvo que regresar a su casa, y al día siguiente sus papás le avisaron al salir de casa, de un pueblo cercano a la ciudad, desde el momento en que recibió la noticia, Owen inició un llanto desgarrador, suponía desahogarse mientras venían sus padres y para cuando llegaran, el estuviera tranquilo, era lamentable ver el dolor del muchacho, un profundo sentimiento...

Después de una hora, se quedó dormido, y, dos horas después, despertó y se sintió intranquilo al ver la hora pues sería demasiado tiempo en carretera para la corta distancia que recorrerían sus padres, entonces llamó a su madre para asegurarse de que tardaban debido al tránsito, a compras o en la posibilidad de cancelar el viaje. Las llamadas parecían ser inútiles pues, tan solo no había comunicación para con sus padres. Después de unas horas, iniciaron los rumores de una serie de accidentes automovilísticos debido a las imperfecciones de las calles y carreteras de la ciudad pues desde una semana antes, habían iniciado fuertes tormentas y demás. Entre las personas identificadas se encontraban sus padres, y, él tan solo pedía a Dios el mantener vivos a sus padres pues en los reportes no anunciaban el estado de las victimas.

Al llegar al lugar de reportes, Owen acudió a pedir información sobre las personas de los accidentes, y al dar los nombres de sus padres, le notificaron que ambos habían perecido, pués habían perdido demasiada sangre.

Owen no tenía más familia. no tenía más dinero y estaba por agotarse su renta y su alimento. Se acostumbró a vivir en la calle y ser infeliz para siempre.

0 comentarios:

Publicar un comentario