viernes, marzo 26, 2010

Algo Ocho

País de México
Diciembre 2040

Mi nombre es Helen, tengo casi 12 años, me encuentro en medio de papeles, plástico y distintos materiales, muy pequeños espacios se logran alcanzar a ver de lo que es el suelo, pues todo está cubierto de desechos y diversos tipos de basura... es en verdad lamentable, pero lo más doloroso, es como se sienten mis padres y abuelos, de no haber tomado las medidas que algunas personas de buena fe, con bastante conciencia y obvia razón, recomendaban...

Mi abuela, asegura recordar algunas de las infinitas veces, en que se decía a sí misma que con una bolsa del mandado, una envoltura de cualquier producto, o un pequeño papelito de algún dulce, no afectaría en lo absoluto, pues solo volaría. Pero nunca consideró que no era la única que contaminaba, y que por supuesto, algún día, a donde quiera que volara la basura, se juntaría, e invadiría todos lados. Decía que si los demás no cuidaban el agua, o no plantaban un árbol, por qué habría de hacerlo ella, aseguraba que aquellos rumores que constantemente corrían y sobresalían, eran blasfemias y sustos que el gobierno y demás querían dar a la gente, si, aquellos rumores de que el agua se agotaría detenida o velozmente, igual se acabaría, "jajaja, esas mentiras, vayan a decírselas a sus madres" decía... Nunca pensó que mucha gente opinaba igual a ella, y que esas opiniones, pensamientos o decisiones, afectarían radical y trágicamente al mundo en poco tiempo y que las supuestas "blasfemias", eran verídicas...

Hoy hay distintos tipos de crímenes, como en el pasado y como siempre, dijera mi abuelo. Muertos por donde quiera, asaltos, y muchas maldades más, pero algo que en verdad casi no les creo, es que antes, podían usar la cantidad de agua que quisieran, se me hace ilógico. Nosotros podemos utilizar apenas dos litros cada quien al día, distribuyendo de estos, tanto como para el aseo, como para el consumo. Y dos litros son para todos aquellos que se encuentran en una buena posición económica, porque para algunos, medio litro es mucho, muy caro.

Mi abuelo, dice estar sorprendido de llegar a su edad, que son 52 años, porque, según él, "el aire está negro y sucio", cuando nací ya era así, pero él dice que antes estaba limpio... en promedio, actualmente, una persona llega a vivir tan solo 45 años. A pesar de la avanzada ciencia, no podemos "crear" aire limpio o "purificar" el que tenemos. Todo parece ser tan difícil, yo estoy acostumbrada, pero dice mi mamá que antes no existía tanta basura en las calles y que supuestamente, antes había muchos árboles... ahhh, y olvidaba mencionar, que me han contado acerca de unos "ríos, arroyos, mares, glaciares" y no sé que más...

No es que no le quiera creer a mis abuelos y a mis padres, pero todo lo que me dicen se me hace tan desconocido, raro, e irreal, es tan, lejano, nada parecido a la actualidad, simplemente suena a un cuento... un gran cuento... Es mucha maravilla como para que algún día haya sido realidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario