lunes, enero 11, 2010

Algo Uno

Mientras alojaba ilusiones vanas en las concretas ideas de él,
ella seguía acostumbrándose aún más a su compañía y a la errónea idea de "tal para cuál" sin tomar en cuenta el rechazo que demostraba el tipo, porque estaba infinitamente cegada. Pero quien sería la persona que se atrevería a afrentarla, a quitarle las mil vendas de los ojos...

Seguramente él mismo, algún día de esos "normales" en que todo está aburrido y se encuentran pero hay extremada prisa por concluir labores de casa y empleo. Si, ese día de invierno, allá por el '72, en una banca de la plaza cerca de la casa que pertenecía a ella; a Helen, al estar más de 32 minutos callados; ella había estado disfrutando el silencio porque se sentía llena al contemplar el rostro de la persona dueña de su capricho, pero él, Owen no tenía la misma sensación o satisfacción... entonces decidió dar el paso primero; le preguntó por qué pensaba que debía estar con ella, qué habría de motivarle si su cabeza estaba hueca, y todo lo que sentía por él era un maldito capricho.

Pero ella reclamó entonces que no servía de nada haber acompañádole tanto tiempo cada tarde en esa plaza y así mismo preguntó el por qué de la tardanza para la confesión, y... como la decisión de Owen, había sido, hablar esa tarde con la verdad, entonces aseguró que no había expresádole la verdad porque había acostumbrádose a sentarse cada tarde con ella en esa plaza, así compartieren tres míseras palabras, era ya un hábito que no había querido dejar, de igual manera algo que también le motivaba era no romper los sentimientos de la tipa, pero despúes de tanto pensar y sentirse culpable por causarle tal capricho a Helen, decidió expresar la realidad, y en ese instante ella abandonó el lugar. El lo hizo también pero solo después de dos horas, dos horas de silencio y soledad en divagación...

Si alguien pasare cualquier día, por la tarde frente a la plaza, ella, de acuerdo a la costumbre, estaría ahí, y se supone que con la mente y mirada perdida.

El supuso no volverla a buscar más nunca, pero al cabo de 8 meses, si, allá por Julio del '73, optó por visitarle para dar un regalo de cumpleaños, solo que, esta tarde, no se encontraba, como de costumbre, en aquella banca de la plaza, así que, no olvidando el domicilio, se dirigió a este. Pero, el encargado del lugar le dio aviso de sus frecuentes ausencias, así que Owen asistió los siguientes 7 días al edificio, sin obtener respuesta alguna de ella...

Entonces, un mes despues insistió en encontrarla, pues le preocupó la rara desaparición, así que ese, si, aquel día en que él insistió, al fin la encontró en la misma banca que de costumbre, en esa plaza. Y se aproximó para saludarle pero la cercanía de Owen parecía transparentar cada vez más a Helen, como ilusión de un oasis en el desierto.

Parecía darse por vencido, pero resistió y, luego de tres días, llegó de nuevo a la plaza, y, aunque esta vez, no la vió ni siquiera como fantasma, él decició sentarse en aquella banca llena de recuerdos.

Y al término de unas cuatro horas, Helen pareció haber tocado su hombro, así que él se volvió y precisamente, era ella, así que le reclamó el por qué de su ausencia por tanto tiempo, y ella le comentó que con no mucha frecuencia solía visitar la plaza, y, por supuesto tomar asiento en, aquella banca, así que él le comentó la sensación que pareció tener de verla días atrás. Pero ella aseguró no haber estado cerca por meses, entonces el pensó que debió haber estado alusinando, seguro esa imagen debió ser producto de la desesperación. Hablaron de todo lo que habían "vivido" durante el tiempo de lejanía y al cabo de 6 horas se despidieron para tal vez volver a verse algunos años después puesto que Owen había decidido viajar al pais de México para experimentar el ritmo de aquel territorio, mientras que Helen aseguraba volver a la capital de Bolivia en donde decía haber estado con su familia el tiempo de ausencia en la ciudad de esa  plaza con aquella banca.

Luego de 5 años con 6 meses, Owen volvió a aquella plaza para no encontrar de nuevo a ella, así que visitó su casa y de nuevo encontró al tipo encargado del lugar para escuchar la terrible pérdida de Helen desde hacía aproximadamente 13 años, al inició del '73, para ser exactos.

Entonces, en el camino, de regreso a su casa, al hacer cuentas, Owen descubrió que; no habría podido ser posible estar al lado de Helen aquella tarde, en aquella banca en medio del año 73 si había muerto a inicios del mismo...

0 comentarios:

Publicar un comentario