jueves, octubre 21, 2010

Inventos [1]

Empecé a beber a la edad de los catorce
y nunca le daré a mi madre un reproche
pues fue mi decisión andar siempre de noche
fumando, bebiendo y haciendo mil destroces
yo soy la culpable de todos mis errores
nunca aprendí por más que me caía
pero si estoy segura de que nunca me rendía

Ha habido silencios en que la ira me iradia
son algunos ratos en que me lleno de rabia

Nunca estoy mal y yo tengo la razón
aunque poco a poco se detenga el corazón

No puedo aceptarlo por más que lo he intentado
pero mis tragedias siempre fueron aumentando,
me he sentido mal y me niego a decirlo
me ahoga la vergüenza tan solo con vivirlo

Salir a vagar mi madre no me deja
a veces no me deja ni salir a la esquina
porque en ocasiones me hago la pendeja
yo no necesito mentir ni medicinas

Soy su hija unica
y no visto de túnica
pero se niega a aceptar
su terrible realidad

No soy lo que quiere y nunca lo seré
soy bastante fuerte pero a la vez sensible
aunque mi cara luzca más dura que un tabique

No voy a correr ni tampoco a hacer raíces
pero poco a poco huiré de unos buitres
son esas costumbres que me tienen detenida
son esos caminos que parecen sin salida

Y como nunca me dijeron "estás sola"
no me conformaré con mi tan corta historia
me han faltado golpes
eso no lo dudo
pero en un futuro ya los recibiré
y eso en verdad lo veo muy seguro
si de suerte me lleno; ya lo sé
tan fuertes y seguidos yo no los obtendré

Me sentí avergonzada de mi misma tantas veces
y mi decepción aumentaba con los meses
parecía que esperaba borrarse a mi memoria
mientras me embriagaba afectando mi euforia

Estas putas líneas ya ni tienen dirección
solo sé que digo lo que dicta la razón

Disculpen mi ignorancia, también mi cobardía
perdonen mi arrogancia y mi melancolía
puedo soportarlo con solo un abrazo
pero sin ayuda también podré aguantarlo

Yo no pertenezco a ningún género literario
no me llevo bien ni con mi calendario
no soy perfecta, eso lo sé muy bien
me la vivo soñando en un maldito andén

0 comentarios:

Publicar un comentario