Puede una persona tener todo el dinero imaginable para comprar demasiadas cosas, para alimentar demasiadas bocas, cubrir miles de cuerpos con frío...(algo que posiblemente nunca hará) y no darse por servido o satisfecho. Siempre va a faltarle algo, habrá un lugar que no cualquiera ni facilmente llenará.
Puede alguna otra persona tener muchos problemas; pero tal vez todos esos no alcanzarán para hacerle entender, recapacitar acerca de la vida, de su propio camino e importancia que debe darle o dejar de darle a ciertas cosas y/o personas.
En algunas ocasiones; antes de hacer o decir algo, debe hacerse conciencia sin egoísmo, pensar en los demás. No se compondrá el mundo en un instante ni con una persona, pero con constancia puede haber notables cambios con acciones bienintencionadas. No desear más de lo que realmente necesitamos, dar y ayudar a quien esté cerca necesitando algo que en abundancia tenemos. Y hacer caso a hechos o personas que podamos considerar insignificantes porque posiblemente es una señal o algo necesario en tu vida. Cuando se pasa por una dura crisis cualquiera; es para hacer reflexionar, quizá se está haciendo algo muy mal, o se está tomando un muy mal comportamiento, como quiera que sea, tan solo trata de ser humilde, sin hipocrecía y con firmeza, ayuda y cuida de quien puedas; son oportunidades de reflexión y madurez. No sentirás o tendrás lo suficiente como para darte por vencido, tal vez nunca presenciarás una escena o momento verdaderamente trágico o peligroso como para sentirte horrorizado. Asi es que supera y acepta traumas, temores o crisis porque siempre existirá alguien en peores condiciones, con más problemas y que posiblemente valore y se esfuerce más cada segundo. No ambiciones cosas materiales o exteriores, no más de lo que se te ha concedido por merecerlo y alimenta el interior; Considera insuficiente las experiencias purificantes del alma y demasiado la materia.
0 comentarios:
Publicar un comentario