Tal vez mañana, en un mes o en años saldrá de casa por la mañana, se dirigirá a algún lugar determinado, entonces en el camino encontrará desagradables expresiones que se oyen salir de tipos desaliñados y nada lindos con años rebasando la edad de Helen, la chica aquella con 15 años del 367 del edificio viejo que está en la 5ta avenida... solo ignorará aquellos intentos de "seducción" de parte de cretinos tipos sin gracia, en su cara habrá un gesto de desprecio y quizá asco, pero que más da si dicen algo o no los viejos, el hecho de que no se le acerquen le parecerá suficiente a la adolescente, vivirá sola y, no creerá necesitar ayuda de parte de nadie, su plan a futuro no será contraer matrimonio e intentar tener una familia feliz, aparte de tratar de conservar siempre un empleo para no dejar de mantenerse, solo; pasar la vida, recorriendo calles y estar bien, porque la soledad en la mayor parte del día se le hará como una costumbre agradable, el trabajo que tendrá la mayor parte de su vida, será de esos en donde se manejan máquinas que empacan algún tipo de juguete, pero será en un encierro, no en donde tendrá convivencia con cantidades grandes de gente. Tal vez como máximo tendrá diez compañeros que no trabajarán junto a ella sino en áreas alejadas, el trabajo le manchará el alma, haciéndole pensar que sola estará mejor, pero ella no se dará cuenta, y si lo hace un día, será algo que no habrá de quitarle el sueño, solo, contemplará las calles de la inmensa ciudad en donde radicará la perdida y solitaria Helen.
martes, enero 19, 2010
domingo, enero 17, 2010
Algo Dos
Con 83 años sobre sus hombros y espalda, analizaba y reflexionaba sobre los años que no vivió, si, aquellos que se dan por perdidos o se desperdician porque solo se hace nada, las ocasiones buenas y malas en las que se involucró, las acciones en las que participó y por supuesto acerca de aquellas personas que fueron parte de su vida, marcaron algo en él o; hicieren historia con él.
Parecía dolerle tener eso en la conciencia, aunque nada fuere tan grave como para exaltarse... Le parecía un error haber conocido algunos lugares y personajes, supuso que existieron personas que no debió haber conocido, hasta algunas con las que tuvo gratos momentos, le causaría ventaja no haberles conocido, pero en fin... le parecía que su vida, ya estaba concluyendo y no tenía nada por hacer más ahí, los errores que haya querido enmendar, no tendrían más remedios y los triunfos, no podía mejorarlos.
Su estancia en Venecia era acompañada de la soledad y el aburrimiento, nada le parecía más degradante que su vejez en ese instante. Simplemente una imagen desoladora, hijos por ningún lugar... sucede que, nunca quiso una responsabilidad cotidiana o normal, no quería un compromiso de esos que la gente hace y toma "obligadamente", si, así es como él llamaba a tales formas de vida, pero tal vez no pensó en un solo futuro, tal vez ni siquiera sabía que; esos compromisos "obligados" también irradiaban y contagiaban felicidad, igualmente, que significaban querer y ser querido, también estar acompañado en algún futuro.
De alguna manera el deseaba suprimir memorias que formaban partes esenciales de su vida, pero para todo, ya era tarde, y, a pesar de todas las sustancias dañinas que había consumido en esos 83 años, parecía no verse afectado, ni siquiera poseía un resfriado, como si todo lo que le había dado a su cuerpo hubieren reforzado su salud, era casi ilógica su saludable vejez, por el contrario; sus deseos eran acabar sus respiros en la tierra pronto.. así que solo dejó de ingerir lo necesario para sostenerse, hablar y respirar. El viejo Owen dejó de alimentarse... para las 20:36 de aquel 17 de enero del '52, ya no necesitaba oxígeno alguno en los pulmones, ya era hora de algún sepulcro o velorio... nadie le extrañare, seguro el gobierno extrañaría, pero sus impuestos, seguro por eso, descubrirían el cadáver, en putrefacción.
Etiquetas:
Elida Medrano
jueves, enero 14, 2010
Manchas en el Tren
Existen, en los rieles del tren manchas permanenetes de sangre que no siempre se ven... si el norte fuera el sur; el mundo sería la misma porquería, en eso apoyo a Arjona y PanteónR, y que más dá si alguien muere o nace, No!
Ajá, ya se que no es mi familia... biologicamente! pero después de todo, somos la misma raza, somos humanos los que tenemos supuestamente más "conciencia" pero, a veces los animales parecen tenerla aún más que nosotros, porque ignoramos tanto a los que tanto necesitan, porque no entendemos lo que necesitamos entender, hay que que tratar de evolucionar en las acciones...
Ya se ve ese alma llena de inevitable dolor y angustia, de alguna persona que a causa de un atropeyo de tren, ha perdido extremidades de su cuerpo, con las cuales ya se le complicaba el trabajar y sustentar tanto a él mismo como a su familia, por tanto, se vió obligado a buscar trabajar en otro lugar, recorrer muchos kilómetros, toparse con gente mala y buena, pero la mayoría de la primer categoría y con todo esto; llegar a la pérdida final, tener incompleto su cuerpo físico... Si antes era muy dificil trabajar y sustentarse, ahora, cómo sería?... Tal vez no se quiera escuchar la original respuesta entre lágrimas pero sería la más real y sincera... Si se puede, debe ayudarse.
Etiquetas:
Elida Medrano
lunes, enero 11, 2010
Algo Uno
Mientras alojaba ilusiones vanas en las concretas ideas de él,
ella seguía acostumbrándose aún más a su compañía y a la errónea idea de "tal para cuál" sin tomar en cuenta el rechazo que demostraba el tipo, porque estaba infinitamente cegada. Pero quien sería la persona que se atrevería a afrentarla, a quitarle las mil vendas de los ojos...
Seguramente él mismo, algún día de esos "normales" en que todo está aburrido y se encuentran pero hay extremada prisa por concluir labores de casa y empleo. Si, ese día de invierno, allá por el '72, en una banca de la plaza cerca de la casa que pertenecía a ella; a Helen, al estar más de 32 minutos callados; ella había estado disfrutando el silencio porque se sentía llena al contemplar el rostro de la persona dueña de su capricho, pero él, Owen no tenía la misma sensación o satisfacción... entonces decidió dar el paso primero; le preguntó por qué pensaba que debía estar con ella, qué habría de motivarle si su cabeza estaba hueca, y todo lo que sentía por él era un maldito capricho.
Pero ella reclamó entonces que no servía de nada haber acompañádole tanto tiempo cada tarde en esa plaza y así mismo preguntó el por qué de la tardanza para la confesión, y... como la decisión de Owen, había sido, hablar esa tarde con la verdad, entonces aseguró que no había expresádole la verdad porque había acostumbrádose a sentarse cada tarde con ella en esa plaza, así compartieren tres míseras palabras, era ya un hábito que no había querido dejar, de igual manera algo que también le motivaba era no romper los sentimientos de la tipa, pero despúes de tanto pensar y sentirse culpable por causarle tal capricho a Helen, decidió expresar la realidad, y en ese instante ella abandonó el lugar. El lo hizo también pero solo después de dos horas, dos horas de silencio y soledad en divagación...
Si alguien pasare cualquier día, por la tarde frente a la plaza, ella, de acuerdo a la costumbre, estaría ahí, y se supone que con la mente y mirada perdida.
El supuso no volverla a buscar más nunca, pero al cabo de 8 meses, si, allá por Julio del '73, optó por visitarle para dar un regalo de cumpleaños, solo que, esta tarde, no se encontraba, como de costumbre, en aquella banca de la plaza, así que, no olvidando el domicilio, se dirigió a este. Pero, el encargado del lugar le dio aviso de sus frecuentes ausencias, así que Owen asistió los siguientes 7 días al edificio, sin obtener respuesta alguna de ella...
Entonces, un mes despues insistió en encontrarla, pues le preocupó la rara desaparición, así que ese, si, aquel día en que él insistió, al fin la encontró en la misma banca que de costumbre, en esa plaza. Y se aproximó para saludarle pero la cercanía de Owen parecía transparentar cada vez más a Helen, como ilusión de un oasis en el desierto.
Parecía darse por vencido, pero resistió y, luego de tres días, llegó de nuevo a la plaza, y, aunque esta vez, no la vió ni siquiera como fantasma, él decició sentarse en aquella banca llena de recuerdos.
Y al término de unas cuatro horas, Helen pareció haber tocado su hombro, así que él se volvió y precisamente, era ella, así que le reclamó el por qué de su ausencia por tanto tiempo, y ella le comentó que con no mucha frecuencia solía visitar la plaza, y, por supuesto tomar asiento en, aquella banca, así que él le comentó la sensación que pareció tener de verla días atrás. Pero ella aseguró no haber estado cerca por meses, entonces el pensó que debió haber estado alusinando, seguro esa imagen debió ser producto de la desesperación. Hablaron de todo lo que habían "vivido" durante el tiempo de lejanía y al cabo de 6 horas se despidieron para tal vez volver a verse algunos años después puesto que Owen había decidido viajar al pais de México para experimentar el ritmo de aquel territorio, mientras que Helen aseguraba volver a la capital de Bolivia en donde decía haber estado con su familia el tiempo de ausencia en la ciudad de esa plaza con aquella banca.
Luego de 5 años con 6 meses, Owen volvió a aquella plaza para no encontrar de nuevo a ella, así que visitó su casa y de nuevo encontró al tipo encargado del lugar para escuchar la terrible pérdida de Helen desde hacía aproximadamente 13 años, al inició del '73, para ser exactos.
Entonces, en el camino, de regreso a su casa, al hacer cuentas, Owen descubrió que; no habría podido ser posible estar al lado de Helen aquella tarde, en aquella banca en medio del año 73 si había muerto a inicios del mismo...
Etiquetas:
Elida Medrano