jueves, julio 30, 2009

Consumiendo Inocencias

Al comer, cuando se siente demasiado satisfecho el paladar, es muy probable que se esté consumiendo un animal, contribuyendo con el maldito sacrificio involuntario, robando corazones y almas inconscientes como un sicario. Entonces, ¿cuál es el fin y la moraleja de la historia?

Que Dios creó la cadena alimenticia, haciendo sufrir los humanos con toda intención a los animales...
Ó
Que los animales son seres que también sienten y actúan como humanos a diferencia de que se guían por instinto y no por conciencia, es decir, si causan un mal, no es algo intencional, porque ni siquiera pueden pensar razonablemente, y deben ser igualmente respetados...

La respuesta de la pregunta es a criterio de cada ser humano, o al de los animales?

viernes, julio 17, 2009

Esforcémonos

La vida está llena de subidas y bajadas, cierto; Dios no abandona, pero, esta realmente se compone de injusticias e infinidad de problemas. Cuanto más pareces esforzarte, cuando intentas hacer las cosas correctamente y procuras hacerlas lo mejor posible es cuando precisamente te va peor.

Es posible que no hayas puesto todo lo que estaba en tus manos; que no hayas hecho todo aquello de lo que eres capaz, o simplemente la vida está aplicándote una lección para que te desempeñes mejor como persona, para que valores lo que muchos no tienen, que te deshagas de la flojera que embarga el alma de vez en cuando, esa que dejas entrar sin preguntas ni desconfianza, por el contrario, las virtudes son las menos bien recibidas en la consciencia, se les cierran las puertas como un propio criminal, en lugar de enfrentarlas y aplicarlas luchando día a día.

Pero es bastante probable que todo lo primero, sea tan solo cuestión de la mente, y todo lo dado sea producto de la imaginación; objeto psicológico.